Sobre mí

 

   Mi HISTORIA

Mi nombre es Núria. Tengo 37 años. 

Me licencié en Biología Humana en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). 

Allí adquirí conocimientos sobre anatomía, fisiología y biomedicina, entre otros. 

Mi interés por la relación entre el cuerpo y la mente me llevó a estudiar Psicología en la Universidad Oberta de Catalunya, donde me gradué unos años más tarde. Estudios que complementé con un Máster de Fitoterapia en la Universidad de Barcelona y un Posgrado en Salud y Calidad de Vida en la Universidad Autónoma de Barcelona. Paralelamente, me formé en Quiromasaje y otras terapias manuales (Reflexología podal, Cyriax, Método Dörn y Breuss, etc.). Con ellos descubrí la importancia del contacto y la sanación a través del cuerpo. 

A principios del 2000 tuve la oportunidad de empezar a trabajar en el ámbito del medio ambiente, especializándome, más adelante, en el apasionante mundo de la educación ambiental. Todos estos años de experiencia laboral me han recordado quién somos y de dónde venimos y, lo más importante, que nuestra naturaleza es inseparable de la misma Naturaleza. Eso me ha llevado a convertirme en una ferviente defensora del ecoismo, un término que me parece especialmente acertado para ilustrar nuestra condición humana ecodependiente. Y, así, recuperar la visión ecosistémica de entendernos las personas en relación con el medio. Y es que sin natura no hay salud, ni vida humana tal y como la conocemos. 

Por otro lado, hará un poco más de una década, empecé a bailar. Cuando ya casi tocaba los treinta descubrí los 5Ritmos de Gabrielle Roth. Su práctica semanal continuada transformó mi vida. Aportó alegría, vitalidad y una gran dosis de aceptación y confianza conmigo misma. Así fue como descubrí en el movimiento una práctica sanadora y un camino hacia el autodescubrimiento y el autoconocimiento. Poco a poco fui constatando los efectos -¡y la necesidad!- de mover el cuerpo para aquietar la mente. De esta experiencia y de a voluntad de compartirla nació Movimiento Nu, un espacio de movimiento consciente a través de la danza. 

Aunque pueda parecer que mi formación es dispar y mi experiencia muy diversa, en realidad cuenta con un denominador común, que es el que, desde siempre, ha guiado mi interés estudiantil, laboral y personal: la promoción de la salut

 

    Mi DESEO

Quiero compartir contigo mi experiencia y conocimientos, y ponerlos a tu servicio, para ayudarte a gozar de una vida más plena y saludable en todas sus vertientes:

física, mental y emocional.

 

Si sientes que a tu vida le falta vitalidad o alegría, si te cuesta encontrar tu propósito o a menudo te encuentras dando vueltas y vueltas a los problemas y acabas atormentado por tus pensamientos. O si, simplemente, quieres aprender a vivir de modo más saludable y con más harmonia con tu naturaleza... te invito a echar un vistazo a los Servicios que ofrezco o ponerte en contacto conmigo, para ver si puedo ayudarte. 

    Mi FILOSOFÍA  

En base a mi experiencia y conocimientos, considero que existen tres pilares, para mi esenciales, en la promoción de una buena salud: 

Alimentación
 
Come sano
Movimiento

 

¡ Muévete !

Naturaleza

 

Pasa más tiempo en la naturaleza

y cuida el planeta.

En estos tres ámbitos centraré mi trabajo, a través de los servicios que ofrezco, y de los artículos que podrás consultar en el blog

Mis estudios

Biología (2003)

Posgrado en Estilo de Vida Saludable y Calidad de Vida (2006)

Universitat Pompeu Fabra

Unviersitat Autònoma de Barcelona

Psicología (2010)

Quiromasaje y terapias manuales (2004)

Universitat Oberta de Catalunya

ITASE (Barcelona)

Máster en Fitoteràpia (2007)

ChakraDance Facilitator (2017)

Universitat de Barcelona

Australia. Online.

© Nu Natura i Salut  -  Avís legal

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono